Palabras del Liceo

El Proyecto Educacional del Liceo Humanista Científico Brainstorm Temuco, se sustenta en los valores humanistas cristianos como pilar fundamental, para que nuestros alumnos realicen su vida presente y futura dentro de un contexto armónico, que les permita desarrollar una personalidad con mente creativa, ágil, dinámica, honesta y emprendedora, para estudiar y participar activamente en su proceso integral de desarrollo, internalizando los diferentes sectres de la cultura que les facilite comprender la vida sociocultural pasada, presente y futura.

En el Liceo BrainStorm, nuestros estudiantes vivirán un clima organizacional afectivo, donde aprenderán las diferencias individuales, dialogando para desembocar en consensos armónicos, facilitadores de aprendizajes significativos que los llevarán en forma permanente a un proceso de desarrollo, espiritual, intelectual y físico acorde con las exigencias de los tiempos actuales, donde el conocimiento representa el capital más importante que aspiran a poseer las naciones del mundo.

Nuestro establecimiento ha sido organizado administrativa y pedagógicamente con la más alta excelencia para proporcionar a los estudiantes, una educación moderna, eficiente en los procesos y eficaz en los resultados. El uso racional y eficiente de los instrumentos audiovisuales creados por la tecnología educacional moderna estará al servicio del proceso de enseñanza-aprendizaje y permitirá el contacto con experiencia didáctica multisensoriales que agudizarán los sentidos provocando la atención, concentración y estimulación de la imaginación de nuestros alumnos, llevándolos a generar nuevas instancias de aprendizajes, descubriendo que tienen una enorme capacidad de autoaprender y avanzar en el conocimiento a través del desarrollo de proyectos hasta el límite que satisfagan sus inquietudes.

En el Liceo BrainStorm, los estudiantes encontrarán maestros comprometidos con su vocación de educar con sabiduría. Nuestro Liceo es un proyecto educacional de acción renovadora y progresista que asume la reforma Educacional en todo su espíritu y hace los cuatro pilares: aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser persona, y aprender a convivir, una tarea permanente.

Nuestra misión de liceo humanista cristiano nos compromete a conducir a nuestros estudiantes por esta senda y mantener una cálida comunicación con su grupo familiar. Por tanto todos los estamentos de esta unidad educativa estamos invitados a aportar positivamente a fin de dar cumplimiento a todos los objetivos que nos den como resultado un Liceo de Excelencia Académica.

Que Dios guíe nuestro camino.

LA DIRECCIÓN